Desbaratan banda que captaba a menores en Facebook para prostituirlas en discotecas│VIDEO y FOTOS

Capturaron a seis personas, entre ellas un ciudadano de nacionalidad argentina

07 de Mayo del 2019 - 11:22 » Textos: JOHANA CUSTODIO jcustodio@grupoepensa.pe » Fotos: César Bueno / Video: Johana Custodio

La Policía Nacional desarticuló ayer una organización criminal que captaba a menores a través del Facebook con el cuento de “hacerlas famosas”, en San Juan de Lurigancho. Las privaban de su libertad y las dopaban para prostituirlas en discotecas. Con sus ilícitas actividades, esta banda amasó cerca de 5 millones de soles, según informó la Policía Nacional.

ARGENTINO

En el operativo que se realizó en la madrugada, agentes de la División Antisecuestros de la Dirincri capturaron a seis personas, entre ellas un ciudadano de nacionalidad argentina, quien responde al nombre de Rafael Nicolás Narváez Alvarado.

“Este sujeto era promotor de eventos y convocaba a las menores a través de la página web Gran retorno dogs club", informó el coronel Nicasio Zapata, jefe de dicha división policial.

Además de él, Amador Augusto Miranda Alca, “Patrón”, también fue detenido por ser el presunto cabecilla de la banda “Los rufianes de San Juan de Lurigancho”. También cayeron Carlos Soel Sierra, Henry Pereda Tafur, Justo Rojas Antúnez y Juan Núñez Sánchez.

ENGAÑADAS 

El general PNP Juan Carlos Sotil, jefe de la Dirincri, informó que la banda criminal captaba con engaños a menores a través de redes sociales.

“Les hacían casting con el cuento del modelaje y hacerlas famosas. Las embriagaban, las dopaban, las violaban y las mantenían en cautiverio y, posteriormente, las ofrecían sexualmente a los clientes en discotecas. Varios de los detenidos habrían abusado sexualmente de las menores”, explicó el general PNP.

En el operativo se rescató a tres menores (dos mujeres y un varón), quienes fueron trasladados al Ministerio de la Mujer.

Por otro lado, la fiscal Berenice Romero Ohama, del Segundo Equipo de la Fiscalía Especializada en delitos de Trata de Personas, detalló que cuatro menores lograron escapar de sus captores y a raíz de esto se inició las investigaciones.

“Los familiares de todas las menores pusieron denuncias en las comisarías por desaparición. Una de ellas desapareció hace seis meses. Estas eran privadas de su libertad por un tiempo, luego iban a sus casas, pero para que regresen, los intervenidos las chantajeaban”, indicó.

.

Lo más leído