• Peru Quiosco
  • Política
  • Perú
  • Mundo
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Tendencia
  • Videos
Últimas noticias

SJL: Funcionarios de la ONPE denuncian extravío de ocho actas del Senado durante traslado

El reporte policial señala que el paquete salió del colegio Antenor Orrego con acompañamiento de personal de la ONPE, del JEE y de la PNP. La ausencia del material fue detectada recién en el área de cómputo de la ODPE de San Juan de Lurigancho.
SJL: Funcionarios de la ONPE denuncian extravío de ocho actas del Senado durante traslado con custodia. Composición: Diario Correo.

Redacción Diario Correo

Actualizado el 17/04/2026, 06:55 p.m.

Dos trabajadores de la ONPE acudieron a la comisaría de Zárate para informar que ocho actas electorales vinculadas al Senado Nacional no llegaron completas al área de cómputo en San Juan de Lurigancho. El caso quedó registrado como una presunta irregularidad durante el traslado de material desde la Institución Educativa Antenor Orrego.

Fuente: Canal N.

¿Qué ocurrió con el material?

De acuerdo con el parte policial, las actas correspondían a las mesas 057274 y 057275, que funcionaron en el colegio Antenor Orrego, en la urbanización Zárate. El paquete salió de ese local el 13 de abril a las 11:30 a.m. con destino a la ODPE de SJL.

El traslado se realizó con dos empleadas de la ONPE, un representante del JEE y un agente de la PNP. Más tarde, cuando el material fue revisado en el área de cómputo, el coordinador Juan Alex Núñez Ortiz advirtió que las ocho actas no estaban.

Luego de detectar la ausencia del material, la responsable del local, Lisbet Cerna Pongo, fue contactada para revisar lo ocurrido. Según la denuncia, se hicieron esfuerzos para localizar las actas, pero no hubo resultado.

La presentación del caso estuvo a cargo de Juan Alex Núñez Ortiz, coordinador distrital de la Zona 3 de la ONPE en SJL, y de Ángela Aliaga Silvera, coordinadora de mesa del centro educativo. El reporte policial estima que en cada mesa debieron votar cerca de 300 personas.

La Policía Nacional registró el hecho como un presunto delito contra la administración pública. La figura preliminar corresponde a omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales.

Ahora corresponde a las diligencias policiales establecer en qué momento se produjo la pérdida del material. También deberá precisarse si el extravío ocurrió durante el traslado o después de llegar a la ODPE.

-

Tags Relacionados:

SJL

ONPE

Funcionarios

pérdida

ocho actas

Senado

SJL: Funcionarios de la ONPE denuncian extravío de ocho actas del Senado durante traslado

El reporte policial señala que el paquete salió del colegio Antenor Orrego con acompañamiento de personal de la ONPE, del JEE y de la PNP. La ausencia del material fue detectada recién en el área de cómputo de la ODPE de San Juan de Lurigancho.

Te puede interesar:

SJL: feroz balacera durante celebración dejó un fallecido y dos personas heridas

Singular operativo en SJL: policías disfrazados de mascotas del Mundial lograron la captura de alias “Pichichi”

SJL: fuerte choque entre un automóvil y una mototaxi deja seis heridos

SJL: joven de 21 años fue asesinado a balazos cuando transitaba por la avenida Jorge Basadre

Ver más de Lima
Do Not Sell My Info
Privacy Settings