Comisión de Venecia: Su opinión sobre sobre la crisis política en el Perú

SJL: Joven madre desaparece tras pedir garantías por amenazas de su expareja

Tatiana Villacriz Juan de Dios está desaparecida desde el miércoles 11 de setiembre, día en que pidió garantías para su vida en la gobernación de San Juan de Lurigancho
SJL: Joven madre desaparece tras pedir garantías por amenazas de su expareja

Tatiana Villacriz Juan de Dios está desaparecida desde el pasado miércoles. (Foto: Captura/Latina)

16 de Septiembre del 2019 - 19:14 » Textos: Redacción multimedia

Una joven madre de familia está desaparecida desde el miércoles de la semana pasada, día en que fue a pedir garantías para su vida en la gobernación de San Juan de Lurigancho ante las presuntas amenazas de su expareja.

Nataly Villacriz Juan de Dios, hermana de Tatiana (29), la joven desaparecida, contó en el noticiero de Latina que el miércoles 11 de setiembre ambas estuvieron en la gobernación de San Juan de Lurigancho.

Posteriormente, Tatiana se retiró a la Gerencia de Salud de la Municipalidad de Lima, ubicada entre las avenidas Colonial y Universitaria, a donde llegó a las 3:41 p.m. a fin de solicitar su carné de sanidad para postular a un trabajo.

“Ese día (11 de setiembre) tuvimos una citación en la gobernación para pedir la declaración de garantías. Ella lo hizo y salimos de ahí a la 1:30 p.m. Luego ella me dice que tiene que hacer su trámite para el carné de sanidad y le acompañé a un bus”, indicó Nataly.

Señaló que Tatiana no regresó a su casa ese día y que las últimas imágenes que se tienen de ella son de las cámaras de seguridad del interior de la Gerencia de Salud.

La familia cree que Bryan Aparicio Dolores, expareja de Tatiana, estaría involucrado en la desaparición de la joven. “Mi hermana pidió garantías, porque su expareja vino a hostigarnos y amenazarnos de que quería llevarse a ella”, dijo Nataly.

Contó que Tatiana estuvo internada un año y medio en una comunidad terapéutica a raíz de que presuntamente sufría agresiones físicas, psicológicas y sexuales por parte de Bryan. Sin embargo, agregó Nataly, cuando él se enteró que la joven salió del centro, amenazó a su familia. “A mi hermana le dijo: ‘no me importa que tu mamá me denuncie ante la Fiscalía, ya sé que saliste, dónde estuviste internada’”, aseveró Nataly.

Asimismo, indicó que Bryan Aparicio Dolores fue a declarar ante la Dirincri el último sábado y ese mismo día, según Nataly, Tatiana llamó a sus familiares desde un teléfono público en Villa El Salvador para decirles que se encontraba bien.

Un video publicado el 15 de setiembre en YouTube por Evelyn Mireya Villacris Juan de Dios, otra hermana de la joven desaparecida, muestra el momento en que Bryan Aparicio es confrontado por los familiares de Tatiana en la sede de la Dirincri del distrito. Sin embargo, él niega en todo momento conocer su paradero. “No sé dónde está tu hermana”, dice el sujeto.

Lo más leído