Imagen
Imagen

El último viernes, Antonio Cortez Peña fue detenido por la  en un centro comercial, en el distrito de , cuando amenazaba con asesinar a su expareja, madre de su hijo de tres años, identificada como Carla. Sin embargo, pese a las evidencias, el presunto agresor fue puesto en libertad tres días después.

El Ministerio Público solicitó 9 meses de prisión preventiva, sin embargo el Tercer Juzgado Especializado en Violencia Familiar de San Juan de Lurigancho denegó la medida coercitiva solicitada. La judicatura dictó la medida de comparecencia

“Lo han soltado, me va a matar y recién van a actuar”, sostuvo angustiada la denunciante. Asimismo, indicó que teme por su vida, pues Cortez Peña ha sido denunciado hasta en siete oportunidades. “Ahora yo temo, estando libre el señor puede hacer algo. Él me dijo: yo salgo por que salgo, mi papá es policía y siempre voy a salir”, detalló.

Por otro lado, la víctima contó que alguien lanzó una piedra contra la puerta de la casa de su hermano, un hecho que antes nunca había sucedido. “Mi hermano no tiene problemas con nadie. No tiene enemigos”, indicó. Ella presume que su expareja estaría implicada.

El matinal informó que Carla recibirá el “botón de pánico” hoy, un sistema que permite alertar a personal del serenazgo, Policía Nacional y Fiscalía para auxiliar de manera inmediata a las mujeres víctimas de violencia familiar. Aún con este dispositivo, la joven madre asegura no sentirse segura y pide a las autoridades que vean su caso.

Como se recuerda, Cortez Peña tiene una orden de alejamiento en su contra. Pese a ello, el sujeto amenazaba constantemente a Carla y a su familia. Ambos están separados desde hace dos años.