Unas 500 personas huyeron a toda velocidad del local en el que participaban de una fiesta, la cual se realizaba durante el horario de inmovilización obligatoria la madrugada de este domingo. Las autoridades de la Policía que llegaron no pudieron contener a la estampida de ciudadanos que escapó del local y solo pudo intervenir a 10 personas.
MIRA: Policía halla gran cantidad de explosivos en dos viviendas en Ventanilla
El evento se había organizado y anunciado por redes sociales y tuvo lugar en un establecimiento en el Centro de Convenciones ubicado en la 19 de la avenida Próceres de la Independencia, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Según informó América, dentro del local había menores de edad y se comercializaban bebidas alcohólicas. Muchos de los asistentes buscaron agredir a la policía con botellas y jarras. Los pocos intervenidos fueron llevados a la comisaría del distrito. Además, personal del serenazgo del distrito clausuró el lugar en el que se llevó realizó la fiesta.
Cabe indicar que este domingo rige en todo el país la medida de inmovilización obligatoria en todo el país, independientemente del grado de riesgo que presente cada región del país. La medida busca reducir la movilidad de la población en el marco del Día del Padre y prevenir contagios de COVID-19.
MIRA: Intervienen a 25 personas en fiesta COVID-19 en Barrios Altos
Ese domingo, los ciudadanos podrán salir de sus viviendas a pie o en bicicleta, para la adquisición de productos de primera necesidad, medicinas y recojo de alimentos en restaurantes, pero no podrá circular en autos particulares.