SJL: Niña de siete años con “piel de mariposa” necesita ayuda (VIDEO)

La menor debe ser operada y su madre no tiene los medios económicos para solventar ese gasto.

09 de Abril del 2018 - 13:56 » Textos: Redacción Multimedia

La madre de una niña de siete años que padece de una enfermedad conocida como “piel de mariposa” solicita ayuda para que la menor sea operada. Actualmente, la pequeña cursa el tercero de primaria y según contó su madre, Vilma Huamantalla Huillca, es el primer puesto de su colegio. 

Como madre soltera, Vilma Huamantalla sufre cada vez que se acaban los medicamentos para curar a su hija. Lo que gana como ayudante de costurera solo le alcanza para proveer la alimentación de las dos. Encima, el padre de la niña decidió arbitrariamente quitar la manutención que le pasaba de 300 soles.

Refugiada en el pequeño cuarto que ocupa con su madre en el Pueblo Joven de Arriba Perú, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, la menor se dedica a estudiar ante el rechazo y bulliyng del que es víctima por parte de sus compañeros porque no entienden su situación.

Huamantalla Huillca pidió el apoyo de la ministra de Salud, Silvia Pessah, para ayudar a su pequeña y darle la calidad de vida que necesita. Finalmente, brindó su número de teléfono celular (954995762) para cualquier persona que desee colaborar o brindar apoyo.

Lo más leído