SJL: Sexagenario intentó abusar de niña en mototaxi (VIDEO)
SJL: Sexagenario intentó abusar de niña en mototaxi (VIDEO)

Con los pantalones abajo. Un sujeto, identificado como Gerardo Benavente Charca, de 60 años, fue capturado por la Policía cuando se encontraba al interior de su mototaxi, semidesnudo y en compañía de una niña de 11 años. El hecho ocurrió en un descampado cerca al paradero 5 de Canto Grande, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

No hay excusa

Tras su detención, el depravado aseguró que la menor se le había ofrecido a cambio de dinero, específicamente 20 soles es lo que le habría pedido para comprarse ropa.  El coronel Pedro Rojas, de la División Policial Este Uno, sostuvo que la menor admitió ante un representante del Ministerio Público que solicitó dinero para ingresar al vehículo.

Además, informó que, pese a la evidencia, la madre de la menor, no quiso que su hija pase por el médico legista, por lo que se hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) para que analicen este caso en apoyo a la niña. 

La Fiscalía actuó de oficio y denunció al hombre por actos contra el pudor en modalidad de proposiciones obscenas. El mototaxista Gerardo Benavente quedó detenido en la Comisaría de Santa Elizabeth.