SJL: Vecinos viajan largos tramos para juntar agua ante corte de servicio (VIDEO)
SJL: Vecinos viajan largos tramos para juntar agua ante corte de servicio (VIDEO)

Un gran número de vecinos de  (SJL) se encuentran viviendo un calvario, y es que desde hace cuatro días no cuentan con el servicio de agua debido al corte realizado por .

Los sectores afectados en este populoso distrito son Motupe, Buenos Aires, Bayobar, Mariátegui, entre otros. Ante esta situación los vecinos decidieron trasladarse hasta el edificio de Sedapal ubicado en la avenida Wiesse para su recolección.

"He venido desde Motupe con mi mototaxi para llevar agua. Sedapal no avisó del corte y ni siquiera a llevado camiones sisterna para repartir agua", comentó Jesús Huapaya, quien realizó un viaje de 25 minutos para juntar dos baldes grande de agua.

Según comentaron los vecinos, esta situación se debe al mantenimiento de la planta matriz y podría prolongarse hasta el próximo martes, por lo que pidieron a Sedapal acelere los trabajos y reparta agua en sus respectivos barrios.

Respecto al trabajo de reparación de estas tuberías, los vecinos señalan que la entidad encargada no contesta las llamadas y lo único que les dicen es "ya estamos reparando para restablecer el sistema".

Sedapal se pronuncia

Por su parte, Sedapal ha enviado un comunicado en sus redes sociales, en la que asegura que se está ejecutando los trabajos de reparación y que, a partir de las 4 de la tarde, el servicio se restablecerá progresivamente. Mientras se realizan estas labores de reparación, se han dispuesto camiones cisterna que distribuirán agua potable gratuita.