Tres delincuentes extranjeros que habían asaltado con ferocidad a una joven de 22 años, incluso la hirieron con un cuchillo en la espalda porque se resistió al robo de su celular, fueron capturados en San Martín de Porres por agentes de la División de Investigación de Robos de la Dirincri. La víctima permanece internada en el hospital del distrito.
La captura ocurrió esta tarde en la cuadra 21 de la avenida Antúnez de Mayolo, cuando los detectives se percataron de la actitud sospechosa de tres sujetos a bordo de un mototaxi de placa 2155-7B.
Los agentes ordenaron al conductor del vehículo menor detenerse, pero este aceleró su marcha, lo que dio inicio a una persecución. En el trayecto dos de ellos bajaron e ingresaron a una vivienda de la urbanización San Francisco de Cayran, donde fueron capturados, mientras al otro lo atraparon a unas cuadras.
Los detenidos fueron identificados como Steven Jesús Hernández Muñoz (21), Oldren César Muñoz Muñoz (21) y Jendder Rosmer Aponte León (23), todos de nacionalidad venezolana, informó el coronel PNP Carlos Soller, jefe de la referida unidad especializada.
Los policías hallaron un revólver en la vivienda y varias municiones, así como envoltorios con droga y un puñal con manchas de sangre.
Durante el interrogatorio preliminar, los detenidos admitieron ante los policías haber causado lesiones con un arma blanca a Geraldine Paola Alzamora Peña (22), ataque cometido el pasado 9 de junio en la urbanización Los Nísperos. Las cámaras de seguridad captaron cuando esa noche la víctima fue interceptada por los sujetos, la tiran al suelo y ella se aferra a su celular. Uno de los hampones le causó un profundo corte en la espalda parte baja y luego fugan.
La Policía informó que el extranjero César Muñoz tiene orden de captura en su país por el Juzgado Vigésimo Octavo de Primera Instancia-Caracas por el delito de hurto calificado.