Operativo contra extorsionadores en el mercado de Caquetá. Foto: Latina
Operativo contra extorsionadores en el mercado de Caquetá. Foto: Latina

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a cinco personas dedicadas a extorsionar a comerciantes del mercado Caquetá, en San Martín de Porres. Los hampones les cobraban cupos diarios de S/2, S/3 hasta S/5 para dejarlos trabajar.

“A los extorsionadores vamos a capturarlos y llevarlos tras las rejas. El día de hoy hemos capturado a tres ciudadanos venezolanos y dos peruanos dedicados a la extorsión, cobraban S/2 a cada comerciante y muchas veces, cuando querían más dinero, S/3 hasta S/5 diarios”, detalló el Crnl. PNP Marco Antonio Conde Cuéllar, jefe de la División de Investigación de Robos de la Dirincri a Latina.

De acuerdo al citado medio, los hampones venían alquilando una vivienda ubicada en el corazón del mercado de Caquetá desde hace seis meses, donde consumían drogas, guardaban sus armas de fuego y repartían el botín que recogían todos los días.

“Hemos capturado a estas personas, pero ellos tenían un búnker, una guarida, donde se reunían con doble acceso. Si ellos se percataban que la Policía venía podían escaparse por la otra salida, sin embargo, la División de Robos estaba tras sus pasos”, señaló el Crnl. PNP Conde.

Asimismo, indicó que las investigaciones ayudarán a determinar si los intervenidos se encuentran involucrados en otros elementos criminales como amenazas extorsivas a autoridades, comerciantes o personas naturales.

Consultado sobre a quién le pertenecería la vivienda donde los delincuentes cometían sus fechorías, el jefe de la División de Investigación de Robos indicó que habría sido sub arrendada.

“Ha venido un ciudadano que indica les rentó la vivienda a unas personas y estas le sub arrendaron a otros el inmueble. No sabía que habían ciudadanos venezolanos”, precisó.