SMP: Citas para venezolanos para solicitar PTP está completa hasta este viernes (VIDEO)

Interpol implementó nueva sede en comisaría de San Martín de Porres. Desde hoy Interpol pone en funcionamiento su sistema de citas en línea.

02 de Abril del 2018 - 10:42 » Textos: Con información de Pedro Meléndez » Fotos: Pedro Meléndez

A pocas horas de habilitar la página web de Interpol para que los ciudadanos venezolanos que viven en nuestro país puedan obtener el certificado de antecedentes policiales y la Ficha de Canje Internacional que se expide como requisito fundamental para solicitar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), la Comisaría de San Martín de Porres, nueva sede implementada para este fin, informó que las citas ya están completas hasta el viernes 6 de abril.

Un gran numero de venezolanos se acercó a dicha comisaría para recibir información sobre el trámite para conseguir el documento con el cual accederán al PTP y así acceder también al Seguro Integral de Salud (SIS) y a un permiso de trabajo.

"Son 120 las citas al día y estás ya están completas hasta este viernes. Acá se atenderá a aquellos que paguen al Banco de la Nación y saquen cita a partir de este lunes 2 de abril. Las citas ya están llenas hasta el viernes", comentó el brigadier Benito Huaripaita.

Serán tres los agentes a cargo de atender a los ciudadanos venezolanos, los que serán atendidos según el día y hora que indique la cita. Los agentes de Interpol de la sede de San Martín de Porres piden que se acerquen con los requisitos y solo si les toca ser atendidos ese día para evitar tumultos.

Citas en línea

Desde este lunes 2 de abril, la Interpol pone en funcionamiento su sistema de citas en línea. Para ello, los ciudadanos venezolanos en Perú podrán ingresar a la dirección web: http://interpolperu.policia.gob.pe.

Para registrarse en el Sistema de Citas en Línea, el usuario debe hacer lo siguiente:

-Efectuar el pago en cualquier agencia del Banco de la Nación al “Tributo 08141” o “Ficha de Canje Internacional”, debiendo realizar el registro de cita en el Sistema hasta las 21:00 horas del mismo día que efectuó el pago.

-El sistema no permitirá generar su cita con vouchers de pago de fechas anteriores.

Seguidamente, los venezolanos que obtuvieron su cita en línea deberán asistir, desde el martes 3 de abril, de acuerdo a la hora y fecha generados por el sistema, al módulo de atención que la Interpol ha implementado en la comisaría de San Martín de Porres, ubicada en jr. Manuel Villar S/N (referencia altura de la cuadra 3 de la av. Eduardo Hábich).

A partir de esa fecha en adelante, la atención en ese lugar será de lunes a viernes (no sábados, domingos ni feriados), para lo cual se exhorta a los usuarios, a asistir a dicha dependencia policial en forma oportuna y puntual, debiendo cada solicitante traer consigo, la cita impresa como constancia de haberse registrado en línea.

Por otro lado, se informa que en la sede central de la Interpol (Monterrico) se continuará atendiendo a los ciudadanos venezolanos y de otras nacionalidades conforme a las citas ya establecidas.

Lo más leído