A solo cinco minutos de llegar a su casa, el fundador del colectivo de ciclismo CicloAxión, Nilton López Franco, fue blanco de asalto por cuatro hampones que lo interceptaron y lo encañonaron y le arrebataron su costosa bicicleta de más de S/3 mil, su celular y otros accesorios en San Martín de Porres.
TE PUEDE INTERESAR | Policía captura a dos ‘marcas’ y frustra asalto a entidad bancaria en San Martín de Porres
El atraco ocurrió esta madrugada en el cruce de las avenidas Argentina y Materiales. Nilton López Franco retornaba a su domicilio tras realizar trabajos en un centro comercial de Jesús María. Él iba en un taxi en el que llevaba su bicicleta pero el vehículo sufrió un desperfecto mecánico, contó López a este diario.
Debido a que estaba a 12 minutos en bicicleta a su domicilio, ubicado en la avenida José Granda, se echó a pedalear por la ciclovía. En el referido cruce, un auto color gris, modelo Sedan le cerró el paso de donde bajaron tres sujetos.
El deportista avanzó unos metros delante del auto para continuar y en ese momento uno de los sujetos lo encañonó y le arrebató su bicicleta marca Specialized, aro 700, modelo Diverge A1, color rojo. Los criminales cargaron la bicicleta en el asiento posterior de su carro y fugaron.
TE PUEDE INTERESAR | SMP: hombre fue asesinado a balazos en la puerta de un bar durante el toque de queda (VIDEO)
Luego López se dirigió a la comisaría de Condevilla para realizar la respectiva denuncia pero los custodios le pusieron diversas excusas para no registrar el hecho entre ellos de que no había sistema y que le correspondía hacerlo en otra comisaría. Finalmente, después de media hora denunció el robo de su bicicleta valorizada en S/3.240 y su celular.
Cualquier información sobre la ubicación de la bicicleta avisar a través de su cuenta de Facebook.
En tanto, fuentes de la comisaría de Condevilla informaron que realizan la búsqueda del vehículo menor en el mercado negro sin resultado hasta el momento.