Pruebas incriminan a los tres detenidos por asaltos en la modalidad de asalto de taxi-colectivo.
Pruebas incriminan a los tres detenidos por asaltos en la modalidad de asalto de taxi-colectivo.

A través de la modalidad del servicio de taxi-colectivo, tres delincuentes –entre ellos una mujer- que asaltaban especialmente a mujeres amenazándolas con una granada de guerra y así les quitaban todas sus pertenencias de valor, fueron detenidos por agentes de la comisaría de San Martín de Porres luego de un trabajo de inteligencia. La banda criminal operaba en los distritos de Lima Norte.

Vehículo que utilizaba la banda para asaltar a mujeres.
Vehículo que utilizaba la banda para asaltar a mujeres.

Para generar confianza entre las víctimas, una mujer de la banda fingía ser pasajera. Así, otras chicas abordaban el taxi-colectivo en las rutas a Comas, Los Olivos, San Martín de Porres, y en el trayecto eran encañonadas y amedrentadas con una granada de guerra para que no se resistieran al atraco y no pidieran auxilio.

Tras las pesquisas, los agentes detuvieron en el cruce de las avenidas Universitaria y German Aguirre, en la urbanización Condevilla a tres sujetos que estaban en el auto de placa D4S-688 que era manejado por Wilmer Torres Burgos (46) ‘Chino’, Paúl Zegarra Blas (34) ‘Chato Paúl’, quien iba de copiloto y la pseudo pasajera Margaret Huaranga Blas (28) ‘Enfermera’. Ellos integran la banda ‘Los Rápidos de San Martín de Porres’.

Durante el registro vehicular, los custodios hallaron una réplica de revolver color plateado con mango de goma y una granada de guerra tipo piña.

Los intervenidos registran antecedentes por robo agravado, micro comercialización de drogas, agresiones físicas y lesiones.

Cámaras de seguridad captaron varios de los atracos cuando los criminales abandonan a sus víctimas.