El coronel de la PNP refirió que las tres personas que estaban en el inmueble fueron detenidas. (Video: Canal N)
El coronel de la PNP refirió que las tres personas que estaban en el inmueble fueron detenidas. (Video: Canal N)

Un operativo de la Policía Nacional incautó esta tarde 30 kilos de marihuana en un inmueble de la avenida Central en el distrito de San Martín de Porres. El cargamento provenía de La Libertad y estaba a punto de ser distribuida en diferentes distritos de Lima.

MIRA: Auto provoca choque de buses del Metropolitano en SMP y deja 15 heridos (VIDEO y FOTOS)

El coronel PNP Jorge Castillo, jefe de la División Norte 1, indicó que la intervención se produjo debido a que se reportó un incidente de violencia familiar en un inmueble.

“Al tratarse de un caso de violencia familiar es que el personal policial interviene en la casa. En ella se encuentra a Luis Felipe Acuña acompañado de dos mujeres. La pelea de las mujeres se produjo debido a que ambas mujeres exigían que el hombre les proporcione una pensión. Es ahí que encontramos una serie de cajas con paquetes de marihuana. Sumados llegan a 30 kilos”, aseveró.

El coronel precisó que las cajas de marihuana provenían de Huamachuco, en la sierra de la región la Libertad, y que preparan paquetes más pequeños para hacer más fácil su distribución en diferentes distritos de Lima.

Además refirió que las tres personas que estaban en el inmueble fueron detenidas y que Acuña tenía antecedentes penales por los delitos de tráfico de drogas y robo agravado.

“Estamos en coordinación con la fiscalía especializada contra el tráfico de drogas se haga presente debido a la gran cantidad de material que está aquí. Esta intervención se da gracias a la alerta que dan los vecinos”, manifestó.