El hecho ocurrió en la urbanización San Juan de Dios, en el distrito de San Martín de Porres (Foto: GEC)
El hecho ocurrió en la urbanización San Juan de Dios, en el distrito de San Martín de Porres (Foto: GEC)

Luis Stefano Olaya Castillo, suboficial de tercera de la Policía Nacional del Perú (PNP), resultó herido de bala al enfrentarse a dos supuestos delincuentes, en la urbanización San Juan de Dios, en el distrito de San Martín de Porres (SMP).

El hecho ocurrió cuando estaba de civil e intervino a dos personas que circulaban en actitud sospechosa en una motocicleta. Las imágenes de las cámaras de seguridad, a las que tuvo acceso RPP, dieron cuenta de que el agente detiene a los sospechosos y los hace bajar de la moto. Sin embargo, uno de los presuntos delincuentes hace caso omiso y distrae al policía.

Esta situación fue aprovechada por el otro hampón, quien saca su arma y le dispara por la espalda al suboficial Olaya Castillo. El efectivo cayó herido sobre el pavimento. Los sujetos golpearon al agente cuando todavía estaba en el suelo antes de huir del lugar.

Los dos presuntos delincuentes huyeron con rumbo al Callao, mientras que serenos de SMP auxiliaron al policía herido y lo trasladaron de emergencia al Hospital Negreiros.

Agentes de la Policía Nacional y peritos de criminalística acordonaron la zona para recabar pruebas que ayuden a dar con los asaltantes que atacaron al efectivo. Hasta el momento no se conoce la identidad de los responsables.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en INDIA: ¿Por qué debería preocuparnos la variante “DOBLE MUTANTE” del COVID-19?

TAGS RELACIONADOS