Incendio en Comas: Conoce la lista de colegios que permanecen con suspensión de clases

Son más de 100 centros educativos que continuarán cerrados por el incendio en almacén de llantas

16 de Abril del 2018 - 08:21 » Textos: Redacción Multimedia

El Ministerio de Educación informó que las clases en 105 colegios cercanos al almacén de llantas que se incendió en San Martín de Porres continuarán suspendidas debido a la contaminación del aire.

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, indicó a Canal N que esta decisión se tomó como medida preventiva para evitar que la salud de los escolares resulte afectada debido a los elementos tóxicos que se encuentran en el ambiente.

La lista completa de colegios en los que se suspendió las clases se pueden revisar en el siguiente enlace o ingresando al portal del Minedu.

Alfaro informó además que el Ministerio del Ambiente está evaluando el nivel de toxicidad del aire en la zona para determinar en qué momento se debe reanudar las clases.

"Ese trabajo se está haciendo incluso en este momento, por eso la lista de colegios que estarían todavía siendo afectados la tendríamos cerrada hoy a las 8 p.m., donde terminaríamos de hacer todo el mapeo de los colegios a 3 kilómetros del radio del suceso”, indicó.

En cuanto al reinicio de actividades en los colegios, el titular del Minedu señaló que esperan que se reanuden las clases en los últimos días de la próxima semana.

Lo más leído