Foto: Allen Quintana
Foto: Allen Quintana

La , a raíz de la explosión de un camión cisterna de gas licuado en , que dejó como saldo dos muertos y casi 50 heridos, instó a las autoridades pertinentes para que sancionen con dureza a las empresas informales de .

“La Sociedad Peruana de Gas Licuado hace un llamado a las autoridades, especialmente al como ente fiscalizador del sector, para que sancionen de manera drástica a las empresas informales, porque representan un grave peligro para la sociedad en su conjunto”, indicaron en un comunicado.

Asimismo, expresaron su preocupación por la creciente informalidad existente en el sector de GLP, la cual implica "graves riesgos para la ciudad y sus habitantes” y que además “afecta la libre competencia, la calidad del servicio y genera mayores costos para consumidores y empresas formales”.

Por otro lado, precisaron que la empresa involucrada en el incendio en Villa El Salvador “contaba con las aprobaciones y autorizaciones para operar y era fiscalizada por el ente regulador”, por lo que están a la espera de una investigación “que concluya con las responsabilidades de este caso”.

Finalmente, la SPGL indicó que esperan que a la brevedad, a través del Ministerio de Energía y Minas, se publiquen “las normas que eliminen prácticas informales y que terminen con el contrabando interno de gas licuado”.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Explosión de camión cisterna en Villa El Salvador. Video: PNP
Incendio en VES: se elevan a dos los muertos por explosión de camión cisterna / Video: América Televisión

TAMBIÉN PUEDES LEER: