Día de la Madre: Soldados que luchan en el VRAEM envían emotivo saludo (VIDEO)
Día de la Madre: Soldados que luchan en el VRAEM envían emotivo saludo (VIDEO)

Los miembros de las Fuerzas Armadas destacados en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro  grabaron un original  por el Día de la Madre, que se celebra este domingo.

Con este original saludo, los combatientes quienes están alejados de sus familias, quisieron demostrar el amor que sienten por sus madres y que siempre las tienen presentes a pesar de la distancia.

“En cada vuelo, en cada misión, en cada operación que realizamos acá, yo siempre despego y aterrizo pensando en ella”, fueron las palabras del capitán FAP, Renzo Gavidia Barbachán, piloto de helicóptero e integrante del Componente Aéreo del Comando Especial VRAEM.

Por su parte, el Técnico Segundo Waldo Tenorio Chávez, miembro del Componente Naval, reconoció que extraña a su madre, pero al mismo tiempo aseguró que siempre estará junto a ella cuando lo necesite.

Así como ellos, también, otros miembros de nuestras Fuerzas Armadas enviaron sus mensajes a sus madres, en un video elaborado por el Ministerio de Defensa.

En las imágenes se observa a los soldados realizando diversas labores de defensa luciendo sus uniformes en el VRAEM, donde realizan operaciones contra el terrorismo y el narcotráfico.

Las orgullosas mamás

En tanto, las madres de nuestros guerreros, sin dejar de sentir pena por la ausencia de sus hijos, expresan su orgullo y emoción al saber que ellos luchan por la seguridad y la defensa nacional.

“Siempre lo llamo por teléfono para saber cómo está, y él me dice: mamá no te preocupes, estoy bien”, relató Purificación Villa Cáceres, madre del enfermero naval Gabriel Lagos Villa.

De otro lado, Carmen Llanos Cuenta, madre del Alférez FAP Luis Córdova Llanos, evidenció su orgullo por tener un hijo miembro de las Fuerzas Armadas. 

“Todo el tiempo lo tengo presente conmigo. Desde que me levanto hasta que me acuesto digo: Dios mío, cuídalo, guíalo, que esté bien y que regrese sano y salvo”, agregó.