FOTOS: CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DEL CALLAO
FOTOS: CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DEL CALLAO

El fiscal provincial Jimmy Mansilla Castañeda solicitará 9 meses de contra Andrea Aguirre y Kevin Villanueva, por el delito de homicidio calificado en agravio de la estudiante de Sociología, , informó esta mañana el Ministerio Público.

“De acuerdo a las primeras indagaciones, Aguirre habría empujado a la víctima ocasionándole un golpe en la cabeza, tras una discusión. Luego de ello, habría llamado a su pareja, Kevin Villanueva, quien habría cercenado el cuerpo y llevado los restos, hallados por los investigadores, a la vivienda de sus padres, ubicada en el Cercado de Lima”, dice el comunicado de la Fiscalía.

El Ministerio Público dio a conocer que entre los elementos de convicción que presentará el fiscal Mansilla, estará la confesión de los imputados. Además se procederá al levantamiento del secreto de las comunicaciones, y de pericia forense; entre otros.

Ampliaremos en breve...

El fiscal Jimmy Mansilla Castañeda brindó alcances sobre las investigaciones que lleva a cargo por el asesinato de Solsiret Rodríguez Aybar tras su desaparición en agosto del 2016.

Las redes del Ministerio Público difundieron las declaraciones de Mansilla, quien está a cargo del caso Solsiret desde enero del 2019. El representante de la Fiscalía expresó la importancia que tuvo la ubicación del celular de la fallecida joven activista en las investigaciones.

“Se solicitó el rastreo del teléfono de la agraviada Solsiret, motivo por el cual se encontraron datos importantes para la investigación que se lleva a cabo en el Ministerio Público”, indicó en principio el fiscal.

El representante de la Fiscalía sostuvo que el chip del móvil que perteneció a Solsiret Rodríguez fue retirado y “habría sido ingresado” al teléfono de Andrea Aguirre Concha, concuñada de la víctima y quien fue detenida ayer gracias a este indicio.