El subgerente de Riesgos y Desastre de la , Andrés Ciudad, reconoció que no realizaron visitas inopinadas y pidió sensatez porque es una empresa nacional que debería cumplir todos los estándares de ley.

“Antes, según el Decreto Supremo 058 - 2014 eran de manera indeterminada, luego pasaron a ser una vigencia, según el Decreto 002 de dos años. No la hemos hecho (visitas inopinadas). Hay que ser un poquito sensatos, es una trasnacional que cumplen supuestamente estándares de seguridad a nivel internacional, expresó la autoridad en diálogo con la prensa.

Como se recuerda, en el local de McDonald’s, ubicado en Pueblo Libre, fallecieron dos trabajadores identificados como Gabriel Campos Zapata (19) y Alexandra Porras Inga (18) luego de electrocutarse cuando realizaban labores del limpieza.

El Ministerio Público dispuso abrir una investigación y la Dirincri está a cargo del caso, por lo que deberá interrogar a los administradores del establecimiento y a los trabajadores antes de tomar una decisión.

Tras el lamentable hecho, la Municipalidad de San Miguel fiscalizó establecimientos de comida rápida y cerró de manera temporal dos locales de KFC.