Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

Suboficial que hacía taxi y mató a delincuente no será procesado por asesinato

El Ministerio del Interior anunció que el efectivo policial será citado en calidad de agraviado.
Suboficial que hacía taxi y mató a delincuente no será procesado por asesinato

Suboficial que hacía taxi y mató a delincuente no será procesado por asesinato

24 de Enero del 2019 - 10:39 » Textos: Redacción Multimedia

Está mañana, el Ministerio del Interior anunció que el suboficial de la PNP Yoel Falcón Malpartida (27) no será procesado por asesinato y será citado en calidad de agraviado tras usar su arma en defensa propia.

Como se recuerda, el efectivo policial abatió a un delincuente que trató de asaltarlo mientras hacía el servicio de taxi por aplicativo en su descanso.

Tras frustrar el robo, el agente fue llevado a la Depincri de Cercado de Lima, donde permaneció en calidad de intervenido. 

Por su parte, el Ministerio del Interior informó a través de su cuenta de Twitter que abogados de Defensa Legal de la PNP llegaron hasta el lugar para brindarle su apoyo al suboficial.

Sin embargo, pasadas unas horas, el Mininter volvió a pronunciarse en sus redes oficiales y señaló que José Falcón Malpartida sería citado en calidad de agraviado.

"¡Triunfó el derecho! Suboficial Joel Falcón Malpartida quedará como citado y en calidad de agraviado tras usar su arma en defensa propia en el intento de robo en banda que sufrió esta madrugada. En los próximos días rendirá su manifestación. En defensa de la PNP", se lee en el post.

Lo más leído