​Sucamec otorgó permiso para portar armas a delincuentes (VIDEO)

Sujetos con antecedentes penales recibieron permisos
​Sucamec otorgó permiso para portar armas a delincuentes (VIDEO)

​Sucamec otorgó permiso para portar armas a delincuentes (VIDEO)

02 de Abril del 2018 - 00:17 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Panamericana Televisión

Sujetos con antecedentes penales portan armas y lo que ha llamado la atención es que estos cuentan con los permisos de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec). Estos operan en el Callao.

Así lo ha denunciado el programa dominical 'Panorama' a través de un informe donde se da a conocer que sujetos como Kevin André León Linares (24), alias 'Chuchón', acusado de dos asesinatos, fue detenido por la PNP no solo portando sustancias ilegales, sino también una pistola Glock, calibre 38, pero además tenía los permisos correspondientes para portar el arma de fuego.

León afirmó a la Policía que este se 'cachuelea' con dicha arma, cuando el permiso es para su uso personal.

Israel Rojas también tiene permiso de la Sucamec desde noviembre 2017 tras haber estado recluido en el 2012 en el penal de Sarita Colonia.

Pero este no es el único caso, 'Panorama' también presentó a otros sujetos con antecedentes policiales que portan armas con permisos de la Sucamec. Además, indicó que se habrían intentado comunicar con personal de dicha entidad, pero no tuvieron éxito. 

Lo más leído