Sujeto fingía estar enfermo para asaltar a estudiantes que se dirigían a su colegio

Un sujeto identificado como Gregorio Apaza Valdés fingía estar enfermo para acercarse a estudiantes del colegio Elvira García y García, de , para amenazarlas y robarles sus celulares.

"Él les hizo creer que tenía un arma y las amenazó diciendo que las iba a matar a todas si no entregaban su celular y les iba a meter cuete", fue el testimonio mujer, quien prefirió no revelar su identidad.

"Este hombre las amenazó mentándoles la madre, insultado a la niñas, tratando de atormentarlas y lo que hizo es que una de ellas recolecte los celulares. Ella están pasando ahorita por un momento terrible porque están nerviosas", agregó.

El sujeto fue capturado por la gracias a la intervención de los vecinos que escucharon los gritos de auxilio y actuaron rápidamente.

"Gracias a la comunicación inmediata de unos madres que se encontraban en el lugar se procedió a su captura, quien tiene antecedentes, de los cuales dos son de la misma modalidad (de fingir estar enfermo)", manifestó el comandante de la PNP Luis Huamán.

Los padres de las menores esperan que el sujeto no salga en libertad porque podría regresar a vengarse y cometer sus fechorías.