Sujeto se hacía pasar como funcionario municipal para cobrar 'cupos' a comerciantes (VIDEO)
Sujeto se hacía pasar como funcionario municipal para cobrar 'cupos' a comerciantes (VIDEO)

La  detuvo a Miguel Ángel Echenique González, un sujeto que se hacía pasar como Supervisor de Vías Públicas de la  (MML) para cobrar cupos a los comerciantes informales de Mesa Redonda. 

Tras una labor de inteligencia coordinada entre las Gerencias de Desarrollo Económico y Fiscalización de la MML, se logró la captura de este sujeto cuando despachaba una cita con sus víctimas en una galería del Jr. Apurímac. Echenique González ofrecía supuestas autorizaciones para vender en la vía pública a cambio de sumas de dinero que oscilaban entre los 850 y 900 soles.

La captura se dio luego que un grupo de comerciantes del  denunciaran que el sujeto tomó contacto con ellos bajo el nombre de Miguel Gómez, y venía supuestamente tramitándoles permisos para comerciar en espacios de la calle.

Según informó Martí Reyes, coordinador de la Gerencia de Desarrollo Económico de la comuna, el delincuente habría estafado a la fecha a cerca de 18 comerciantes ambulantes de zonas como el Mercado Central, Mesa Redonda y el Damero de Pizarro.

“En suma, entre todas las personas estafadas, estaríamos hablando de unos 15 mil soles obtenidos por este señor de manera fraudulenta. No podemos avalar este tipo de corrupción y por una señal de transparencia en nuestros procesos tenemos que trabajar con nuestro personal de inteligencia para poder desarticular estas mafias”, expresó.