Sujeto que intentó quemar viva a su pareja luego de golpearla salió en libertad (VIDEO)

Alrededor de las 7:00 a.m., Christian Paul Gutiérrez Córdova (37) golpeó en el rostro a Margot Sifuentes Chávez (26) y la dejó inconsciente al interior de su habitación, ubicada en la zona 3 de Octubre del distrito de .

Poco después, el sujeto arrojó combustible en el cuarto e inició un incendio. Los vecinos pudieron controlar rápidamente el fuego y solo se registraron daños materiales. En tanto, el agresor aprovechó el pánico y huyó del lugar, sin embargo, fue capturado la mañana del lunes 4 de junio.

Efectivos del Depincri Barranco-Chorrillos lograron encontrarlo, a las 11:15 a.m., en la cuadra 3 de la avenida Abraham Ballenas, en el mismo distrito del ataque, en la cebichería “Marati”, su supuesto centro de trabajo. El sujeto quedó detenido en la dependencia policial, mientras que la víctima pasó por el médico legista, quien certificó las lesiones sufridas. 

Indignante. Diez horas después de haber sido capturado, Christian Gutiérrez fue liberado. En un primer momento, se informó que el caso había sido derivado a la 1ra Fiscalía Provincial de Villa María del Triunfo, especializada en delitos de feminicidio y que la investigación se ampliaría por , no obstante, la fiscal provincial penal de Lima Sur, Nancy Zegarra Santillán, decidió que dejarlo en libertad.

Este caso se suma a las alarmantes cifras de violencia contra la mujer registradas en el país. En el 2017, el 65.4% de las mujeres de 15 a 49 años fueron víctimas de violencia ejercida alguna vez por el esposo o compañero, según el INEI. ¿De que sirven las palabras del presidente de la República si la realidad es criminal con las mujeres?