Sunafil capacita a conductores de buses interprovinciales (FOTOS)
Sunafil capacita a conductores de buses interprovinciales (FOTOS)

El personal de cabina y atención al pasajero de 72 empresas de transporte interprovincial que viajan de Lima al norte del país fueron capacitados por los técnicos de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral .

En el  liderado por la Sunafil, los trabajadores recibieron charlas sobre el derecho de estar registrado en la planilla electrónica e inscritos en la seguridad social; también, sobre la jornada de conducción. 

La jornada

En ese sentido, la Sunafil destacó que la labor de los choferes de los buses no debe exceder las cinco horas continuas en servicio diurno y las cuatro horas continuas en servicio nocturno, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento Nacional de Administración de Transporte.

Las diversas entidades que participaron del operativo realizaron las intervenciones de los buses en el puesto de control de la Sunat, ubicado en Ancón.

Es oportuno mencionar que en el operativo participaron el personal de la Sunafil, Serfor, Produce, Sutran y Ministerio Público. Así como de la Dirincri, Dirandro, Policía Fiscal, Sunat y la comisaría de Ancón, sumando más de 60 personas.

Sunafil recordó que las multas por no registrar a los trabajadores en planilla ni en el régimen de seguridad social fluctúa entre los 954.50 soles hasta los 830 mil soles y; por no cumplir la jornada máxima de conducción, la multa puede ser desde 954.50 soles a 186 mil 750 soles. 

TAGS RELACIONADOS