Sunarp aplicará desde este lunes 9 la jornada de atención nocturna a nivel nacional
Sunarp aplicará desde este lunes 9 la jornada de atención nocturna a nivel nacional

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, entidad adscrita al , implementará la jornada de atención nocturna en 15 oficinas registrales de todo el país, a fin de ofrecer una mejora continua de sus servicios al público.

Durante la jornada nocturna se brindará atención en las áreas de Caja, Mesa de Partes y Orientación al Usuario, de manera que los usuarios puedan efectuar sus trámites registrales con mayor tranquilidad, teniendo en cuenta que buena parte de la población labora hasta pasadas las 17:00 horas.

Las Oficinas Registrales de Iquitos y Lima fueron las primeras en implementar la jornada de atención nocturna, la cual busca adaptar la operatividad de una oficina a la diversidad de preferencias y demandas de la ciudadanía. En La Oficina Registral de Lima-Sede Rebagliati, la atención nocturna se realizará todos los miércoles del año de 17:00 a 20:00 horas, mientras que en Iquitos, la última semana de cada mes la atención se extenderá hasta las 19:00 horas.

En todo el país

Desde el lunes 9 de julio y todos los lunes del año, las Oficinas Registrales de Ica y Moyobamba (San Martín) ampliarán su horario de atención hasta las 19:00 horas. La Oficina Registral de Pucallpa hará lo propio ese mismo día, replicando la experiencia una vez al mes.

El martes 10 de julio harán lo propio las Oficinas Registrales de Tacna y Ayacucho, las cuales atenderán hasta las 20:00 y 19:00 horas respectivamente. En Tacna, la experiencia se replicará todos los martes y jueves del año, mientras que Ayacucho lo hará una vez al mes.

En tanto, las Oficinas Registrales de Ilo y Chiclayo ampliarán su horario de atención el miércoles 11 de julio hasta las 20.00 y 19:00 horas respectivamente. En ambos casos, la experiencia se replicará todos los miércoles del año. Ese mismo día, las Oficinas Registrales de Piura y Arequipa atenderán hasta las 19:00 horas.

Por su parte, la Oficina Registral de Huaraz ofrecerá la atención nocturna el lunes 16 de julio de 17:00 a 19:00 horas, dos veces al mes; mientras que las Oficinas Registrales de Huancayo, Trujillo (La Libertad) y Cusco ampliarán su horario de atención los días miércoles 18 de julio, en el caso de las dos primeras, y viernes 20 de julio, en el caso de la última, hasta las 19:00 horas, experiencia que replicarán una vez al mes.

Beneficios

Los servicios que se prestarán durante la jornada de atención nocturna son: orientación al usuario, búsquedas en todos los registros, atención de publicidad que se expide en el mismo día de su presentación.

Asimismo, expedición de copias informativas de partidas, fichas y tomos; expedición de certificados literales de partidas, fichas y tomos; expedición de certificados de vigencia de poder; expedición de Certificado negativos y positivo de todos los registros.

También certificado de cargas y gravámenes, certificado registral inmobiliario (cuando la partida del predio es igual o menor a 10 páginas); atención de solicitudes de visualización de partidas, fichas y tomos; publicidad inmediata (atención en caja); cobro y emisión de boleta informativa.

Otros servicios considerados son cobro y emisión de Certificados Literales menores a 10 páginas; cobro y emisión de copias informativas menores a 30 páginas; cobro de las solicitudes de publicidad.

En la Mesa de Partes se brindarán los servicios de entrega de certificados, esquela de observación y liquidación de publicidad; entrega de anotaciones de inscripción, esquela de observación y liquidación de títulos; entrega de certificados solicitados por el Sistema de Publicidad Registral en Línea.