Sunat (Foto: Archivo Correo)
Sunat (Foto: Archivo Correo)

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria () anunció que la devolución dela los trabajadores que perciban rentas de cuarta y quinta categoría empezará en 10 días.

En diálogo con la Agencia Andina, el intendente de Gestión de Procesos de la Sunat, Carlos Drago, recordó que los empleados que tengan un saldo a su favor en su declaración del 2019 podrán acceder a esa devolución.

“Si se realiza la declaración anual 2019, sin modificar los datos del reporte que le alcanza la Sunat, en máximo 10 días debemos estar empezando a devolver. Pero si el contribuyente hace alguna modificación, tendríamos que revisarlo”, mencionó.

Refirió que la declaración anual 2019 para personas naturales que perciban rentas de cuarta categoría o de cuarta y quinta categorías, puede presentarse a partir de este lunes mediante el aplicativo APP Personas Sunat, desde sus smartphones o tablets.

“A unas 220,000 personas que tienen rentas de trabajo les estamos alcanzando un reporte como PDF, para que puedan verlo previamente, y luego presentar su declaración anual 2019 mediante el aplicativo APP Personas Sunat”, agregó.