El Gobierno nombró al Oswaldo Zegarra Rojas como superintendente encargado de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (), entidad a cargo el licenciamiento de las universidades públicas y privadas de todo el país.

Zegarra Rojas reemplazará a Martín Benavides Abanto, quien dejó la Sunedu debido a que fue nombrado como nuevo ministro de por el Ejecutivo.

El superintendente encargado es médico cirujano especializado en Pediatría por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y cuenta con un doctorado en Medicina por la misma universidad.

Ha sido jefe del Departamento Académico de Pediatría durante seis años. Fue decano de la Facultad de Medicina y rector de la UPCH por dos periodos. Se desempeñó como miembro del primer Consejo Directivo de la Sunedu. Asimismo, fue presidente de la Academia Nacional de Medicina entre el 2015 y 2017.

Desde setiembre del 2018 está a cargo de la coordinación del Proyecto de Licenciamiento de los Programas de Pregrado de Medicina de la Sunedu. Ha publicado artículos científicos en revistas nacionales y extranjeras.

VIDEOS RELACIONADOS:

Las razones por que las que la Sunedu le negó el licenciamiento a la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Sunedu niega licenciamiento (06/12/2019)

TE PUEDE INTERESAR: