La Dirección de Supervisión de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) ha recibido 252 denuncias y 269 consultas sobre las condiciones de la prestación del servicio educativo en medio de la pandemia por el coronavirus.
A través de un comunicado, la SUNEDU detalló que el 96% de las comunicaciones recibidas están relacionadas a las universidades privadas, un 2% a universidades públicas y 2% a otras instituciones.
La Superintendencia se encuentra realizando indagaciones preliminares y requerimientos a las universidades involucradas. Hasta el momento ha solicitado información a 21 universidades y a la fecha, 10 de ellas han respondido dicho requerimiento. Esto permitirá evaluar el inicio de medidas u acciones correctivas, de ser el caso.
Además, busca que durante el estado de emergencia las casas de estudio faciliten alternativas de aprendizaje accesibles a los estudiantes, respetando las condiciones de calidad equivalentes a la prestación presencial, tomando en cuenta sus particularidad y excepcionalidad, y haciendo un seguimiento o acompañamiento oportuno al estudiante y al personal docente.
Todas las universidades y escuelas de posgrado que hayan adaptado sus procesos para la prestación no presencial del servicio educativo universitario durante la emergencia, deben remitir esta información a la SUNEDU a más tardar el 28 de abril del presente.
SUNEDU ha recibido 252 denuncias de alumnos sobre condiciones de educación
El 96% de las comunicaciones recibidas por la Superintendencia proceden de universidades privadas