Investigarán a exservidores de Sunedu que estarían asesorando a universidades

La entidad recordó que la Ley Nº 27444 señala que ninguna exautoridad de una entidad pública podrá realizar actividades de representación.
Investigarán a exservidores de Sunedu que estarían asesorando a universidades

a Sunedu invocó a las universidades a verificar que las personas que contratan no estén inmersas en incompatibilidadaes y prohibiciones de la la Ley Nº 27444. Foto: Sunedu

09 de Noviembre del 2019 - 11:09

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) informó que investigarán a doce exservidores de la entidad que estarían trabajando o realizando servicios de “asesoría” en universidades.

Según detalla la Sunedu, dicha acción la toman luego de tomar conocimiento de las doce denuncias, motivo por lo que iniciarán los procedimientos disciplinarios y otras medidas legales correspondientes. 

En caso de comprobarse alguna inconducta por parte de los exservidores, los responsables podrían ser sancionados con la inhabilitación para el reingreso al servicio civil hasta por 5 años. Además, serán inscritos en el Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido.

Ante esta situación, la entidad recordó que la Ley del Procedimiento Administrativo Disciplinario General (Ley Nº 27444) señala que ninguna exautoridad de una entidad pública podrá realizar, durante el año siguiente a su cese, actividades de representación, asistencia o asesoría a un administrado en algún procedimiento respecto del cual tuvo algún grado de participación durante su actividad en la entidad.

Por ese motivo, la Sunedu invocó a las universidades a verificar que las personas que contratan no estén inmersas en estas incompatibilidadaes y prohibiciones, a fin de evitar ser partícipes de actividades que serán investigadas y pueden derivar en sanciones.

Lo más leído