Sunedu: Las universidades peruanas que iniciaron el proceso de cierre
Sunedu: Las universidades peruanas que iniciaron el proceso de cierre

Seis de ocho universidades con licenciamiento denegado comenzaron el proceso de cese de actividades luego de la ratificación del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria () con respecto a la cancelación de la autorización para operar.

Se trata de la Universidad Peruana de Artes Orval, la Universidad Peruana de Integración Global (UPIG), la Universidad Peruana de Investigación y Negocios (Upein), la Universidad Marítima del Perú (UMP), la Universidad Peruana Simón Bolívar y la Universidad de Lambayeque.

Al respecto, el funcionario de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, Martín Benavides, indicó que esas casas de estudios ya presentaron su plan de cierre.

“Ya se resolvió el recurso de esas seis universidades, ratificando la decisión del consejo directivo (de negar el licenciamiento). A la fecha estas universidades ya presentaron su plan de cierre, que tiene definida la continuidad de aproximadamente el 60 % de sus estudiantes”, sostuvo el superintendente en diálogo con la Agencia Andina.

Se conoció que esas casas de estudio agrupan un universo de 3,270 alumnos.

Hasta la fecha, son 71 universidades peruanas que han superado de forma satisfactoria el proceso de licenciamiento institucional que se basa en requisitos que se debe cumplir para prestar el servicio educativo en el país. Cabe resaltar que la autorización otorgada tiene una vigencia de seis años.