La Sunedu espera que se respete la reforma universitaria. (Foto: GEC)
La Sunedu espera que se respete la reforma universitaria. (Foto: GEC)

La hizo un llamado al Gobierno para respete la continuidad de la reforma universitaria, ante las dudas que genera la nueva gestión de Manuel Merino.

“Hacemos un llamado a todos los poderes del Estado a fin de que se cautele la reforma universitaria, respetando escrupulosamente la institucionalidad, la autonomía y las competencias de la Sunedu”, indicó la institución en un comunicado.

Apuntó que el superintendente Oswaldo Zegarra cuenta con la “absoluta confianza” del Consejo Directivo en lo referente al proceso de consolidación de los resultados de la reforma.

La Sunedu aclaró que sus decisiones para aprobar, denegar, suspender o cancelar licencias de universidades están basadas “en una evaluación técnica y no política”.

El lunes, el Congreso decidió destituir al presidente Martín Vizcarra, con 105 votos a favor, 19 en contra y cuatro abstenciones. Manuel Merino, titular del Legislativo, asumió el poder el martes por la mañana.

Con el nuevo gobierno interino, se han encendido las alarmas sobre la reforma universitaria, por las inclinaciones políticas de los partidos que votaron la vacancia e impusieron este nuevo gobierno.