​Sunedu se pronuncia tras denuncia sobre rector que quería validar título extranjero que sería falso
​Sunedu se pronuncia tras denuncia sobre rector que quería validar título extranjero que sería falso

La  se ha pronunciado luego de que se hiciera pública, quien habría intentado validar el título de un doctorado otorgado por la universidad Faculdade Atenas de dudosa procedencia.

Es así que a través de un comunicado publicado en su portal, la Sunedu ha anunciado que ha iniciado el procedimiento para anular el reconocimiento de 32 títulos otorgados por la Faculdade Atenas, dando a conocer que esta entidad utiliza de manera fraudulenta el nombre de una universidad reconocida autorizada por el estado de Brasil. Junto a esto, han rechazado 20 solicitudes de registro de diplomas.

La Sunedu también se pondrá en contacto con la Embajada de Brasil y al Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú para dar aviso de dichos títulos falsos que cuentan con apostillados válidos emitidos en Porto Alegre (Brasil). Incluso, han anunciado las acciones judiciales correspondientes contra las personas involucradas en estos procedimientos.

EL DATO: para evitar ser víctima de estafa, la Sunedu ha recomendado visitar su portal web (www.sunedu.gob.pe) donde se puede consultar sobre cualquier programa académico dentro y fuera del país.