Sunedu: Universidades denegadas deben cumplir plan de cese para volver a solicitar una autorización
Sunedu: Universidades denegadas deben cumplir plan de cese para volver a solicitar una autorización

El titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (), Martín Benavides, señaló que las universidades a las que se le ha denegado la licencia institucional, deberán culminar su proceso de cese progresivo de actividades para volver a solicitar una autorización de funcionamiento.

En ese sentido, refirió que las casas de estudio no deben suspender su servicio de forma inmediata, ya que perjudicarían a sus alumnos.

"Para que una universidad denegada pueda volver a solicitar una autorización, tiene que cumplir su plan de cese: qué va a hacer con los estudiantes, no suspender el servicio inmediatamente. La responsabilidad de Sunedu es garantizar que las universidades que han sido denegadas cumplan con los estudiantes, y no todas lo están cumpliendo", expresó el funcionario en diálogo con RPP. 

En otro momento, Benavides comentó que el proceso de licenciamiento ha generado que se les otorgue la autorización a 82 universidades, donde casi 1 millón de estudiantes estudian actualmente, y, por otro lado, la denegatoria a 27 universidades "que no lograron demostrar en casi cuatro años que cumplían con condiciones de calidad".

"Sunedu está tratando de resolver un problema que tuvo la universidad peruana por muchos años y es que buena parte de ellas funcionaban sin tener la calidad, algunas de ellas eran ilegales (11 cerradas por no tener autorización). En el tema de calidad nos hemos ocupado de tratar de resolver como Estado el problema de un servicio público, esencial, como el universitario, que no cumplía con calidad", manifestó.

TAGS RELACIONADOS