Esta mañana, comenzó a operar el nuevo servicio Súper Expreso Comas - Av. España del Metropolitano (SXCE) que trasladará a los usuarios por calles de la capital en un tiempo máximo de 45 minutos. Más de 4 mil  de los distritos de Comas y Carabayllo serán beneficiados, según precisó el alcalde Jorge Muñoz.

Desde las 6 a.m. se observa grandes filas de usuarios en el paradero La Pascana (Comas) a la espera de abordar el nuevo servicio de transporte público que funcionará de lunes a viernes. La comuna metropolitana indicó, a través de un comunicado, que, durante el primer día de operación, se ha dispuesto ofrecer este servicio a los usuarios sin cobro alguno como “marcha blanca”, para calibrar aspectos funcionales del sistema.

Estos vehículos circularán con una frecuencia de ocho minutos. Inicialmente se contará con 16 buses, pero la flota crecerá hasta contar con 22 unidades de color azul con capacidad para 80 personas. Durante la espera de abordar el bus, personal de la Municipalidad de Lima entregó a los pasajeros un folleto que explica la ruta del Súper Expreso Comas - Av. España del Metropolitano.

Vale precisar que, tras la marcha blanca, el costo del pasaje será de S/ 2.50 para el público en general y medio pasaje de S/ 1.25 para los estudiantes y escolares en cumplimiento de la Ley 26271.

Recorrido

La nueva ruta del Metropolitano iniciará su recorrido en el paradero conocido como La Pascana, ubicada en la avenida Túpac Amaru (Comas), y tras hacer dos paradas en las avenidas Belaunde y Puno se trasladará a los pasajeros hasta la avenida España, en el Cercado de Lima.

Los buses solo se detendrán en los paraderos ya existentes para las rutas alimentadoras de la zona norte de Lima. Luego, a la altura del terminal Naranjal, ingresará a la vía exclusiva del Metropolitano.