La comuna de Surco clausuró el local y e impuso una multa de dos unidades impositivas tributarias, lo que equivale a 8 mil 600 soles. (Foto: Difusión)
La comuna de Surco clausuró el local y e impuso una multa de dos unidades impositivas tributarias, lo que equivale a 8 mil 600 soles. (Foto: Difusión)

Personal de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de , agentes de la Policía Fiscal e inspectores del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería () intervinieron y clausuraron un local donde se almacenaba sin autorización 200 balones de gas.

De acuerdo con el municipio de Surco, César Iván Camoretti Cáceres, propietario del almacén clandestino, señaló en un primer mometo que contaba con los permisos para operar en el inmueble ubicado en la cuadra 1 del jirón Miguel Grau.

Sin embargo, las autoridades constataron que carecía de la inspección técnica de seguridad en edificaciones (ITSE), licencia municipal y del permiso otorgado por Osinergmin. Camoretti dijo que no había tramitado dicha documentación debido a la cuarentena por la pandemia del .

Este operativo ha sido resultado de un seguimiento de varios días con la Policía. El personal de Osinergmin también ha certificado que este negocio era un peligro. Hace años fue un restaurante”, expresó Jhonny Morán, supervisor de Fiscalización de Surco.

La comuna de Surco clausuró el local e impuso una multa de dos unidades impositivas tributarias, lo que equivale a 8 mil 600 soles. Para la Policía Fiscal, el almacén exponía al peligro a los vecinos porque el propietario no había tomado las medidas para evitar una posible fuga de gas.