Amigos, familiares y compañeros de trabajo le dieron el último adiós al sereno Luis Manrique Pizarro, quien fue baleado por Christopher Joseph Fuentes Gonzales, alias ‘Maldito Cris’, cuando intentó intervenirlo en Surco.
En horas de la mañana, la Municipalidad de Surco realizó la condecoración póstuma a Manrique, a quien se le otorgó la medalla de la Orden de Santiago Apóstol, la más alta distinción del distrito. El evento se llevó a cabo en el auditorio del Colegio Santiago Apóstol.
Asimismo, este miércoles se llevó a cabo la misa de cuerpo presente en la Iglesia Santiago Apóstol, ubicado en el Jr. Batalla de Ayacucho 258 (Surco). En el lugar se hicieron presente el burgomaestre Bruce junto al cuerpo de regidores y funcionarios municipales.
De acuerdo a la comuna, los restos de Luis Manrique recibieron un emotivo homenaje de sus compañeros del sector 3 y los vecinos del Parque El Rotarismo, quienes dieron el último adiós al valeroso sereno.
Finalmente, se llevó su féretro para ser enterrado en el Campo Santo Parque del Recuerdo en Lurín, ubicado en el Km 26.5 Antigua Panamericana Sur, en Pachacamac.
Tras los pasos del ‘Maldito Cris’
La Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentra tras los pasos del ‘Maldito Cris’, de quien se pudo confirmar que aún sigue en territorio nacional. Ayer se logró la captura de su hermano putativo Bryan Miguel Jiménez Marcano, de 23 años, quien confirmó que Christopher Joseph es el autor de los disparos que acabaron con la vida del sereno Luis Manrique.
De acuerdo al el general Jorge Angulo, comandante general de la Policía, en caso el ‘Maldito Cris’ decida disparar contra los agentes policiales que lo buscan, será abatido inmediatamente. Por lo que lo exhortó a entregarse para que pueda ser procesado de acuerdo a ley.