Surco: cambista se cuelga de auto para evitar el robo de su dinero
Surco: cambista se cuelga de auto para evitar el robo de su dinero

Imágenes compartidas por el noticiero América Noticias dan cuenta del momento en que un cambista fue arrastrado por un vehículo que era conducido por un delincuente en el momento en que este buscaba robarle su dinero. El hecho sucedió en el cruce de la avenida Caminos del Inca con la calle Punta Pejerrey, en Santiago de Surco.

En el video grabado por cámaras de seguridad de la Municipalidad de Surco se observa primero al cambista que conversa con el ladrón que se hizo pasar como cliente cuando de pronto le arrebata al trabajador 200 soles.

De inmediato, el agraviado se cuelga del vehículo y es arrastrado por el delincuente. El suceso fue visto por personal de Seguridad Ciudadana de la comuna de la jurisdicción quienes de inmediato lo auxiliaron

Al lugar ubicado en la urbanización El Tambo de Monterrico llegaron agentes de la Policía Nacional, serenos y otros transeúntes que ayudaron al cambista a evitar que fugue el delincuente.

“Me tiré para poder reducirlo para evitar que pueda sacar algún arma blanca o pistola”, contó José Orozco, sereno de Surco.

En la comisaría Chacarilla del Estanque se identificó al chofer del auto como Dante Mora Sumi, quien usó una placa de auto falsa. Mientras el cambista evitó brindar su identidad por temor a represalias, indicó el matinal.