Fueron sorprendidos. Aproximadamente a las 3 de la madrugada de este martes 5 de noviembre, los comerciantes de la Asociación Virgen del Carmen, en Surco, fueron sorprendidos por Fiscalización y efectivos policiales para llevar a cabo el desalojo que se había notificado.
Esta medida se da para realizar la ampliación de la Vía Expresa Sur, una obra que unirá Barranco con San Juan de Miraflores.
El presidente de esta asociación de comerciantes, Efraín Peña, pide que les puedan dar más tiempo para salir del espacio de una manera pacífica. “Somos un mercado de 170 familias. Sentimos que es un atropello”, señaló para TV Perú.
Mientras los comerciantes ruegan por más tiempo, más maquinaria pesada se acerca al lugar para ejecutar, además, la demolición del mercado.
Este mercado que tiene 30 años es el sustento de más de 100 familias y los comerciantes señalan que, muchos tienen deudas debido a los préstamos que han sacado para comprar sus mercaderías hasta fin de año y piden hasta entonces para salir del espacio. Asimismo, piden que sean reubicados.
VIDEO
LEE TAMBIÉN
- Delincuentes sustraen joyas y bienes de valor en condominio de La Molina
- Mototaxista es asesinado a disparos en Villa El Salvador (VIDEO)
- Mayoría de homicidios son causa del sicariato: Más de 900 crímenes asociados a flagelo entre enero y octubre
- LAP pidió puentes en Panamericanos para acceso a nuevo aeropuerto Jorge Chávez
- Conductor resulta herido tras ataque a balazos contra bus en Los Olivos