Surco: hombre falleció dentro de conocido supermercado de Chacarilla
Surco: hombre falleció dentro de conocido supermercado de Chacarilla

Actualización

Wong se ha pronunciado sobre el hecho mediante un comunicado, en el que lamentan lo sucedido y expresan ante su pésame a los familiares del cliente

"Considerando lo sensible de la situación, procedimos a cerrar nuestra tienda para brindar soporte a los familiares y colaborar con las autoridades". agregó la empresa.

Precisaron que el suceso se dio al promediar la una de la tarde, cuando una persona, súbitamente se desmayó encontrándose en una de las cajas del supermercado. 

"De inmediato, se activaron nuestros protocolos de seguridad y personal preparado le aplicó los primeros auxilios. En paralelo, conforme a nuestros procedimientos, se dio aviso a la Policía, al Cuerpo General de Bomberos y al Sistema de Atención Móvil de Urgencia, quienes se apersonaron", añade el pronunciamiento.

Añadieron que lamentablemente luego determinaron su reciente fallecimiento por causas naturales. "Considerando lo sensible de la situación, procedimos a cerrar nuestra tienda para brindar soporte a los familiares y colaborar con las autoridades", concluyeron.

Información previa

Esta tarde se reportó a un hombre fallecido dentro del supermercado Wong de  en el distrito de . Una de las clientas que vio al señor en el piso, cerca de las cajas de pago, dio a conocer el hecho en .

"Un señor en la caja que se había caído y no respiraba, al ver que nadie reaccionaba de manera correcta me llamo por teléfono ya que trabajo a 2 cuadras para auxiliar al señor ya que soy médico, he estado más de 15 minutos intentando reanimar al señor hasta que llego el SAMU pero el señor lamentablemente falleció", escribió el doctor Daniel Saco.

"He tenido que esperar más de 20 minutos a que llegue uno haciendo RCP y eso es algo que deberían tener en cada tienda ya que entra y sale mucho público diariamente y van muchas personas mayores que pueden tener una emergencia de este tipo", relató.