Foto: Difusión
Foto: Difusión

La dio a conocer que este miércoles 12 de febrero comenzarán los trabajos de mejoramiento en la , ubicada en el distrito de , en el tramo comprendido entre la Panamericana Sur y la avenida Caminos del Inca.

Informó que los trabajos en la mencionada vía se desarrollarán por tramos y en tres etapas. Las jornadas se realizarán carril por carril en el sentido este a oeste, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m para evitar restringir el tránsito en horas de gran fluidez vehicular.

El mantenimiento de la avenida Tomás Marsano, una vía metropolitana, consiste en la reparación de la superficie asfáltica, para lo cual se empleará maquinaria especializada. Asimismo, se implementará señalización horizontal, cruceros peatonales y otros elementos de seguridad vial. Se estima que los trabajos concluirán en quince días, aproximadamente.

A partir de setiembre, las obras continuarán en otro tramo, desde el Óvalo de Higuereta hasta la Av. Caminos del Inca. Se harán trabajos de fresado y repavimentación; así como la señalización correspondiente.

Luego, se realizará el parchado de la vía en mal estado, en el tramo entre la avenida República de Panamá y el Óvalo Higuereta. En estas tres etapas se intervendrán y mejorarán aproximadamente 40 mil metros cuadrados de vías en Surco.

La Municipalidad de Lima tiene previsto realizar mantenimiento en importantes vías de San Juan de Lurigancho, El Agustino, Santa Anita, Comas, Carabayllo, entre otros distritos.