Surco: mototaxistas informales atacan a policías y fiscalizadores (VIDEO)

Las autoridades intervinieron a un mototaxi informal en la avenida Javier Francisco Mariátegui, pero el conductor se negó a identificarse y avisó a conocidos suyos para enfrentarse con los agentes

15 de Septiembre del 2019 - 13:55 » Textos: Redacción multimedia

Un grupo de mototaxistas informales atacó a golpes y pedradas a varios fiscalizadores, serenos y policías luego que estos realizaron una intervención en la cuadra 7 de la avenida Javier Francisco Mariátegui, en la urbanización Los Próceres, distrito de Surco.

Ricardo Gordillo, jefe de operaciones de Fiscalización de la Municipalidad de Surco, indicó que el suceso, registrado el sábado, se produjo cuando las autoridades intervinieron a un mototaxi informal en la mencionada zona.

El conductor se negó a identificarse y avisó a conocidos suyos para enfrentarse con los agentes municipales y policiales.

“El sujeto llamó a sus colegas y realizaron un plantón en el lugar. Hubo una gresca con la Policía Nacional porque ellos fueron en su apoyo”, contó Ricardo Gordillo.

Imágenes captadas por las cámaras de seguridad ciudadana, difundidas por América Noticias, registraron el momento de la intervención al vehículo informal y el posterior enfrentamiento.

La Policía Nacional y los trabajadores municipales hacían todo lo posible para evitar que les cayeran piedras, como se muestra en las grabaciones.

Pese al enfrentamiento, este y otro mototaxi informal intervenido a la altura del puente peatonal Andrés Rázuri fueron retirados de la vía pública. No hubo detenidos, según América Noticias.

Lo más leído