Los intervenidos tienen antecedentes por delito de robo agravado. (PNP)
Los intervenidos tienen antecedentes por delito de robo agravado. (PNP)

Con el croquis de un grifo en las manos que tenían planeado asaltar, cuatro delincuentes juveniles -entre ellos un menor de 17 años- fueron capturados por agentes del Escuadrón de Emergencia Sur 1 en . Estos no tuvieron tiempo para reaccionar.

La intervención ocurrió a las 2:00 p.m. cuando los efectivos de un patrullero, de placa PL-14437, realizaban rondas por el puente Benavides. Estos se percataron de la actitud sospechosa de cuatro sujetos dentro del auto de matrícula B7E-668 que estaba estacionado en la esquina de la Panamericana Sur y la avenida Benavides.

Los ocupantes no tuvieron tiempo para reaccionar y escapar. Uno de ellos dejó caer un croquis en el piso del carro y trató de ocultarlo con sus pies debajo del asiento pero los custodios notaron ese extraño movimiento.

Durante la revisión a los sospechosos y al vehículo los efectivos incautaron dos celulares de alta gama, balas para pistola Parabellium, cinco municiones para revólver calibre 38 y una réplica de un arma de fuego, tres capuchas. Así también, dos croquis del grifo ubicado a pocos metros de la intervención y un bolso de una mujer. Los intervenidos no coincidieron en su versión sobre su presencia en el lugar.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Bryan Vera, Anthoni Navarro, Roberto Torres y un menor de 17 años. Los tres primeros tienen antecedentes por delito contra el patrimonio y fueron puestos a disposición de la Depincri Surco por el presunto delito de tenencia ilegal de arma de fuego y posesión de envoltorios con droga.

La Policía señaló que los detenidos pertenecerían a una banda delictiva que opera con la modalidad del raqueteo y que tenían como blanco para un nuevo golpe el grifo tras hallar en su poder dos croquis de la ubicación de este establecimiento.