Surco: Policía frustra robo de presuntos delincuentes a bordo de un auto negro (VIDEO)

La frustró un asalto que se suponía iba a ser perpetrado por presuntos delincuentes en la calle Mariscal Castilla, en el distrito de Surco.

Los presuntos hampones, que conducían un auto negro, fueron reducidos por efectivos policiales armados, quienes los llevaron inmediatamente a la comisaría para ahondar en las investigaciones.

Los dos ladrones fueron detenidos cuando pretendían asaltar a un ciudadano que había retirado mil soles de un banco, en el cruce de la calle Cataluña y la avenida Mariscal Castilla.

Giovanni Galecio, propietario de una empresa de seguridad privada, iba a bordo de su auto cuando fue interceptado por estos criminales que se trasladaban en otro de color negro. Un tercer delincuente logró escapar, pues iba a bordo de una motocicleta.

"Al parecer me vieron cuando salí con mil soles que llevaba en la mano, había ido a comprar repuestos para mi auto", manifestó Galecio.

El empresario añadió que después de unos minutos, notó que un auto y una moto lo seguían: "La moto y el carro me cierra por los dos lados de mi auto, lo que hice fue sacar mi arma y rastrillarla".

Los detenidos fueron identificados como José Enrique Soriano Gonzales (23) y Axel Rodrigo Castillo Salazar (22), ambos con varios antecedentes policiales.

Las cámaras del Centro de Control de Operaciones de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Surco registraron el movimiento de policías y serenos en esta zona.