Atrapado sin salida. Un sujeto que ingresó a un restaurante como falso cliente y robó un celular a un comensal fue capturado tras una persecución por varias cuadras por motorizados de delivery y serenos en el distrito de Surco.
MIRA AQUÍ: Indigente atacó con una piedra a niña y la deja en estado grave en La Victoria
El robo ocurrió esta mañana en un restaurante de makis ubicado en la avenida Benavides. El hampón arrebató el aparato al comensal y salió corriendo. Los trabajadores de delivery del local que estaban en sus motos, sin pensarlo dos veces, fueron tras este.
El ladrón ingresó por la calle Los Preciados con dirección al parque Indira Ghandi y luego entra a un pasaje por varias tiendas.
Las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Surco captaron la persecución por lo que el personal alertó a la móvil de serenazgo que estaba más próximo que llegó en el acto y se sumó la intervención.
MIRA AQUÍ: Familias llegan al Parque de Las Leyendas para conocer y saludar a “Run Run”, quien cumple cuarentena
Finalmente, el sujeto fue alcanzado y reducido a pocos metros del óvalo de Higuereta por un sereno que pidió apoyo a los custodios de un patrullero de la comisaría de San Antonio. El intervenido se negó a brindar su identidad.
“El agraviado me dijo que se encontraba en el interior de la tienda. El ladrón ingresó y le arrebata el celular. Él empezó a seguirlo con los repartidores. Yo los observo y pido ayuda por radio. Agradezco el apoyo de todos los compañeros que llegaron a mi punto. El detenido fue llevado a la comisaría de Chacarilla del Estanque”, manifestó el sereno de apellido Incaluque.