La Municipalidad de Lima abrió al tránsito vehicular la ampliación de la vía auxiliar –en el sentido de sur a norte– de la Av. Paseo de la República, a la altura del cruce con la Av. Angamos, la cual ahora cuenta con cinco carriles, lo que permitirá agilizar el tránsito vehicular y peatonal en la zona de Surquillo.
“Este mejoramiento que hemos realizado en la vía auxiliar de la Av. Paseo de la República permitió ampliar en esta zona de tres a cinco carriles. La nueva infraestructura de 309 m lineales de extensión, ejecutada por Emape, facilitará la salida vehicular hacia la Vía Expresa”, expresó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien estuvo acompañado por el burgomaestre de Surquillo, Giancarlo Cassasa.
La Municipalidad de Lima indicó que durante los trabajos se instalaron 406 m3 de losas de concreto y 128 m2 de veredas. Del mismo modo, se colocaron de 268 m lineales de barandas metálicas, 1,809 m2 de áreas verdes y 1,564 m2 de asfalto.
“La obra, que ha significado una inversión superior a los S/3 millones, beneficiará a más de 350 mil ciudadanos que viven o transitan a diario por el lugar. Asimismo, incrementará la capacidad de la Av. Paseo de la República y optimizará los ingresos y salidas de las rampas del zanjón”, agregó Jorge Muñoz.
El municipio remarcó que la obra forma parte del plan integral que se desarrolla con el propósito de devolverle la transitabilidad, funcionalidad y seguridad a importantes vías de la ciudad.