Susana Villarán: Juez ordena congelar propiedades de exalcaldesa de Lima (VIDEO)
Susana Villarán: Juez ordena congelar propiedades de exalcaldesa de Lima (VIDEO)

17 tiendas ubicadas en Miraflores y de propiedad de la exalcaldesa de Lima   tienen orden judicial de inhibición, es decir, "congeladas por las presuntas coimas de Odebrecht y OAS durante su gestión", señala un reportaje presentado por Panorama. 

Esta medida fue dictada en el proceso de investigación contra la exalcaldesa por presuntos aportes irregulares a la campaña del 'No' a la revocatoria, llevaba a cabo entre 2012 y 2013

"Allanamientos de sus propiedades, impedimento de salida del país, comparecencia con restricciones, Villarán tiene que firmar en el juzgado mes a mes y ahora esta orden de inhibición para disponer o gravar sus bienes. Dentro del proceso de cohecho y lavado de activos que enfrenta", indicó el dominical.

Cabe resaltar que Susana Villarán comparte la posesión de dichos inmuebles con sus hermanos y exesposo

Según el informe, Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios determinó inmovilizar estas propiedades con el propósito de que el propietario no pueda venderlas o hipotecarlas "para garantizar la reparación civil por los delitos de corrupción".

Esta orden de inhibición, dictada por el juzgado anticorrupción, también alcanzó a dos de las propiedades de José Miguel Castro, exgerente municipal durante la gestión de Villarán.

Como se recuerda, Castro fue acusado de haber pedido dinero en nombre de la exautoridad edil a Jorge Barata, exfuncionario de la constructora brasileña , para la campaña por el 'No' a la revocatoria, algo que él siempre ha negado. 

TAGS RELACIONADOS