Sutran cierra empresa Farenet en Ate por 30 días (VIDEO)

La vocera de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (), Francis Caballero, informó que la entidad que representa cerró de manera temporal por 30 días la sede de la empresa I.T.V Norwich S.A.C., más conocida como , ubicada en el distrito de .

"En la mañana se tomó la medida preventiva de paralización y cierre temporal de la planta del CITV, ubicado en Ate Vitarte, por 30 días. El día de mañana se va a estar notificando las dos medidas preventivas de paralización de actividades y cierre temporal también por 30 días de las plantas de Huarochirí y de San Juan de Lurigancho. En este momento se está llevando a cabo la fiscalización de la plata CITV de Chorrillos", expresó la vocera de la Sutran a Canal N.

Lo que busca la entidad es la cancelación definitiva de la autorización de Farenet, cuya empresa fue apoderado legal Jacques Rodrich Ackerman, quien es esposo de la congresista de Fuerza Popular Cecilia Chacón.

"Nosotros ya estamos iniciando el procedimiento administrativo sancionador el día de mañana el cual tendrá su resolución de sanción a más tardar en 25 días. Es decir, antes que termine la medida preventiva y qué sanción estamos buscando aplicar, es la cancelación e inhabilitación definitiva de la autorización", indicó.

Las medidas adoptadas responden a la denuncia realizada en Cuarto Poder, donde quedaría evidenciado que en Farenet los vehículos pasaban las revisiones técnicas a cambio de dinero.

TAGS RELACIONADOS