Sutran inhabilitó por 90 días a empresa cuyo bus se incendió en Fiori (VIDEO)

La empresa Sajy Bus fue inhabilitada por al menos 90 días luego que un bus de su empresa se incendiara acabando con la vida de 17 personas. Ante esta situación, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías () informó que se le inició un proceso administrativo sancionador.

La representante de Sutran, Francis Caballero, señaló que la empresa Sajy operaba en un paradero informal, pese a que contaba con autorización para partir del terminal de Plaza Norte. "La empresa, si bien es cierto contaba con la autorización por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el vehículo estaba habilitado, una de sus obligaciones era partir de su terminal habilitado, (plaza norte) sin embargo ellos han utilizado un terminal de transporte que no cuenta con habilitación y mucho menos con licencia de la jurisdicción local", precisó.

Asimismo, señaló que la Sutran ya tomó una acción inmediata al paralizar las actividades de la empresa Sajy Bus. De igual forma, indicó que el bus debió salir del terminal de  en donde se encuentran los inspectores controlando que las empresas cumplan con los requisitos de seguridad. 

"La empresa Sajy se ha escabullido se ha escondido y ha terminado en este terminal totalmente ilegal y que no cuenta con habilitación por parte del ministerio de transporte y comunicaciones", aseveró.

Respecto a las medidas que ha tomado la Sutran, Caballero manifestó que "se está aplicando temporalmente la medida preventiva de paralización por 90 días pero eso no significa que de culminarse el procedimiento administrativo sancionador que dura menos de 30 días se le podía sancionar con la cancelación e inhabilitación definitiva de su empresa".

No obstante, aseguró que la Procuraduría Pública ya está accionado en el ámbito penal y que el día de hoy estará interponiendo la denuncia institucional correspondiente.

TAGS RELACIONADOS